HISTORIA DEL NAZARENO


NOVENA A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO


Del 20 al 28 de Febrero

Por la mañana: a las 11:00, Misa y Novena (En la Iglesia)
Por la tarde:     a las 19:15, Rosario, Novena y Eucaristía con homilía
Preside la Eucaristía el P. Angel Pérez Valdivieso

El día 1 de marzo, Fiesta de Jesús Nazareno, tendremos la Eucaristía a las 24:00 hrs. y por la mañana a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hrs. y por la tarde, a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 hrs.

JESUS NAZARENO

Jesús, condenado a muerte, cargó con la misma cruz en la que había de ser crucificado. En el recorrido desde el Pretorio al monte Calvario, cayó tres veces bajo aquella cruz.

Es la talla más importante que conserva la Iglesia, Nuestro Padre Jesús Nazareno; todavía hoy hay una gran devoción en la ciudad. La hizo el escultor Redondelano Antonio del Villar. Según reza el acta de contrato reproducida por Alvarez Blázquez que dice “….se ha ajustado en hacer dicha efigie con ojos de cristal, dientes de marfil, andas y cruz a cuestas en cuatrocientos y cincuentas reales sin que en este ajuste entre pintura, pelo y túnica…”.

El primer viernes de marzo del año 1725 estaba la imagen en su altar Y desde aquella fecha todos los viernes de marzo congrega a miles de fieles que van a pedirle tres gracias. Es un día de meditación en la pasión de Jesús y una oportunidad para preparar el tiempo de Cuaresma.

ORACION A JESUS NAZARENO

SEÑOR Jesús, al contemplarte encorvado bajo el peso de la cruz resuenan en nuestro interior tus palabras salvadoras: "El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame".

HAZ que sepamos acoger esta invitación amorosa que nos haces, venciendo los halagos de un mundo materialista y sensual, siguiéndote siempre con fidelidad.

DANOS valor para acompañarte, a través de los senderos de la vida, y hacerte presente presente a Tí, en el servicio generoso a nuestros hermanos.

Y por los méritos de tu Pasión concédenos las súplicas que te presentamos, si no son opuestas a tu divina voluntad.

Amén 

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlántico, 29 de Febrero de 2012
Faro de Vigo, 03 de Marzo de 2007

Faro de Vigo, 01 de Febrero de 2011
Faro de Vigo, 07 de Marzo de 2009
FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario